lunes, 22 de agosto de 2011

Leyes de la publicidad. Sobrevivirán la revolución digital

Un año atrás, decidimos hacer un trabajo semejante al actual, pero posteando el resumen en Twitter. Ese trabajo de resumir las lecturas en tweets tenía un grado de dificultad superior que el actual; sin embargo, se prestaba para inconvenientes a la hora de la lectura, pues en la búsqueda no se ubicaban apropiadamente los hastags.

El año pasado, entonces, decidimos hacerlo diferente. Esta vez tuvimos un grupo de Facebook en donde se posteaban los resumenes por medio de notas. Sin embargo, se provocaron problemas por el acceso simultaneo de los estudiantes.

Por ello decidí que este semestre probaríamos compartir una plataforma como un blog, a ver que tal resulta. Acá deberán postear el resumen de la lectura y además postear el comentario que les corresponde de otra lectura de otro compa.

Por lo pronto, yo les voy a compartir el resumen que realizara hace dos años en tweets del Capitulo 2. ¡Provecho!


Today’s Advertising Laws: Will They Survive the Digital Revolution?

Byron Sharp and Yoram (Jerry) Wind, Volume 49, No. 2, June 2009, pp.120-126
This is an introductory paper in a special issue of the Journal of Advertising Research (JAR) on empirical laws, based on an invitation-only conference at held at the Wharton School, University of Pennsylvania in December 2008, which brought together over 100 thought leaders from industry and academia to present and discuss empirical generalizations about how advertising and me ...


Leyes de la Publicidad: ¿sobrevivirán a la revolución digital? Wharton School. Univ of Pennsilvania. Dec 2008.

Fragmentación, nuevos modelos radicales de publi, targeting, consumidores empoderados...

... ponen mucha presión en los publicistas y en el arte de influenciar.

El valor predictivo de las leyes de la publi y los patrones observados en el tiempo en un sinúmero de condiciones son muy útiles.

Las leyes d la ciencia y d las ciencias sociales son semejantes, ej.: " El reach de una campaña se incrementa con la inversión."

Los científicos prefieren un modelo o ley simple (Newton), q puede usarse frecuencia, q uno complejo y casi perfecto (Einstein)

Para documentar una ley científica es necesario d eventos empiricos que se repitan y documentarlos en diferentes condiciones

La ley Double Jeopardy de Ehrenberg, Goodhart & Barwise(1990): "Las Grandes marcas tienen más clientes ligeramente más leales".

Los test de significancia no dicen las condiciones bajos las cuales las leyes aplican o no aplican.

Marketing y Publicidad tienen muchas generalizaciones, tautologias y semejantes de poco valor y uso limitado.

Ej: "La prueba d producto ocurre solo si los consumidores poseen una atitud favorable suficiente" Rossiter (1987) es incorrecta.

Hay generalizaciones empiricas q han pasado la prueba del tiempo y los cambios de la Rev. digital de la tv

..., esa publicidad conserva mucho de su poder.

Rubinson examinó diversos estudios y concluyó que no existe evidencia de que la televisión esté perdiendo efectividad.

Existen personas educadas q se dejan llevar por "teoría" basados en la lógica y argumentos, menos q en patrones empíricos.

Expresar una ley descriptiva como una normativa, es bueno p el Marketing q es una profesión practica, y hay metas q alcanzar.

Ejemplo de 1 generalización empirica: "La publicidad en multiples medios genera más ventas que el mismo dinero en uno solo".

Las afirmaciones normativas y los enunciados descriptivos son útiles pq proporcionan puntos de referencia y normas.

Con la ley Double Jeopardy se puede predecir el nivel de repetición de compra si se alcanza un nivel de market share

Las leyes empiricas describen como es el mundo. Nos ayudan a explicar y predicir. Se hicieron para ser usadas, no batidas.

Las maquinas de movimiento perpetuo pretende romper una ley de Newton…

… los lectores saben que no sería prudente invertir en una aventura para construir a maquina de movimiento perpetuo.



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