A pesar de esto, el estudio se realiza teniendo tres variables globales a consideración, el usuario, los anuncios y por último el sitio web, es decir:
- Se instaló un programa a 2 millones de personas, el programa medía el uso que le daba el usuario a su navegación por Internet, para luego ser enviados a la empresa investigadora comScore.
- La información del anunciante, alcance del anuncio, número de clicks, etc.
- Información de la visitación del sitio web, y finalización de compra (si hubo).
- Sólo fue medida la actividad en computadoras de escritorio.
- Los cookies caducan cada cierto tiempo, lo que puede dejar incompleto una potencial compra a largo plazo, ejemplo, ver un anuncio de un carro y luego comprarlo un mes y medio después de la primer impresión del anuncio.
- Los anuncios pueden ser efectivos, aún teniendo un muy bajo porcentaje de clicks o de impresiones.
- Luego de ingresar a un anuncio, es más probable que el usuario realice búsquedas a la competencia que continuar buscando términos genéricos.
- Finanzas, Retail y Apparel, son las dos industrias que sobresalen en el número de usuarios que comparan precios luego de visitar un anuncio, siendo Retail y Apparel la más alta.
- Existen más probabilidades de comprar un artículo luego de entrar a un anuncio por medio de búsquedas (anuncio dentro de un buscador), que un anuncio por display (anuncio dentro de un sitio).
- Pero es aún más probable la compra del artículo si se utilizan los dos métodos, Búsqueda y Display.
- El usuario usualmente compra luego de un tiempo de haber observado el anuncio, pueden ser días o inclusive semanas después, no necesariamente es en el mismo momento.
Fulgoni, G. Pauline M (2009) Whither the Click? How Online Advertising Works. Journal of Advertising Research. Volume 49, No. 2
La publicidad online siempre me ha parecido interesante, considerando que vivimos en una época en la que no tener presencia en medios digitales es ridículo (considerando el público meta). Medir su efectividad debe ser complicado, ya que como se menciona en el artículo, la cantidad de clicks no está directamente ligado con la eficacia del anuncio. Analizar el comportamiento observable del consumidor es complejo ya que todo el proceso de actitudes y cogniciones no puede ser descifrado solamente por unos clicks.
ResponderEliminarEn un artículo llamado “Advertising and Millenials” (2004) escrito por Michel Syrett y Jean Lamminman, se mencionan las características más importantes de los millenials que deben ser tomadas en consideración para generar publicidad online efectiva para este grupo de la población:
• Intimidad: Ellos tienen la capacidad de establecer y mantener relaciones íntimas a través de internet.
• Lealtad: Son muy leales a sus redes personales pero no son leales a marcas.
• Conocimiento: Están al tanto de problemas sociales dentro y fuera del trabajo, tienen una necesidad de la transparencia y las honestidad y detectan fácilmente la hipocresía en el manejo de marcas y las estrategias de recursos humanos.
• Balance: en la interfaz entre el trabajo y la vida personal, los millenials están dispuestos a adoptar estilos de vida de 24/7.
• Riesgo: Están dispuestos a tomar riesgos, aceptan los cambios y son abiertos, flexibles y están en movimiento.
No es de extrañarse que los anuncios de “Retail y Apparel” sean los casos más exitosos, especialmente en un grupo de personas que desea destacarse de los demás y ser diferentes. Según un artículo de Tomasso Canonici (2013), los millenials quieren control sobre su trabajo y vida personal. Las empresas que se dediquen a brindar estos beneficios deberían considerar abarcar a este público mediante el uso de publicidad en línea.
Considero que la publicidad en línea se presta no solo para la creación de banners, sino para explotar de verdad el mundo publicitario de manera que este sea parte de la interacción en línea y no solo un estorbo en medio de la diversión de los usuarios. El potencial que tiene la publicidad en línea no debe ser desestimado.
Bibliografía:
Canonici, T. (2013). Millenials: Una Nueva Generación. Tomado de: http://www.leanstart.es/millennials-una-nueva-generacion/. Recuperado el 2 de noviembre de 2014.
Michel Syrett & Jean Lamminman, (2004),"Advertising and millennials", Young Consumers, Vol. 5 Iss 4 pp. 62 - 73
Valeria, no se acopla el comentario.
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